La evolución. ¿Es un tema meramente científico, o pueden las teorías evolutivas, explicarse a través de las escrituras Bíblicas?, ¿Son Adán y Eva un mito religioso, o en los descubrimientos científicos, podemos encontrar afirmaciones de que la palabra de Dios expresada en la Biblia, no se contradice?.
Veamos. En el principio Adán y Eva vivían en el Paraíso, no en la tierra que hoy conocemos. Mientras ellos habitaban en el jardín del Edén, la tierra sufría cambios morfológicos y distintas especies habitaron su superficie. En el Paraíso, Adán y Eva eran felices, sus cuerpos eran perfectos e incorruptibles, comían del árbol de la vida eterna y de todos los demás frutos y no necesitaban trabajar la tierra ni vestidos para protegerse del sol y la intemperie. Sus cuerpos no sufrían enfermedades ni degeneraciones. Entonces, cuando fueron expulsados de este hermoso jardín, ¿qué pasó con ellos físicamente? A mi entender, debieron adaptarse inmediatamente a unas condiciones climáticas y ambientales, que antes no habían experimentado y en la tierra quedaría registrada la primera aparición de la especie humana (el hombre primitivo).
En su adaptación a una nueva geografía apareció un profuso vello corporal que los ayudaría a protegerse del sol y el clima, sus dientes se hicieron grandes para consumir la carne de los animales que cohabitaban con ellos y se hicieron robustos y fuertes por el trabajo físico de cazar y cosechar. El mundo en el que habitaban ahora, exigía de ellos una “evolución” de ciertas características físicas y mentales que los ayudarían a sobrevivir. Pero el amor del Padre les pondría de nuevo en el camino la oportunidad de encontrar una conexión que los pusiera de nuevo en contacto con Él, aunque para esto haya tenido que pasar mucho tiempo…
1 comentario:
buen razonamiento... siempre he tenido mil ideas acerca de este hecho... pero prefiero no enfrascarme en ninguna... y segir dejando corrr mi imaginacion... un placer... primera visita espero regresar!!
Publicar un comentario